jueves, 27 de agosto de 2015

LOS SIGNOS MUSICALES

 EL PENTAGRAMA.- Conjunto de cinco líneas paralelas y horizontales  y cuatro espacios de igual distancia en donde se escribe la mayor parte de los signos musicales. Sus líneas y espacios se cuentan de abajo hacia arriba.

 LA CLAVE.- es el primer signo que se escribe al inicio del pentagrama al lado izquierdo y determina la altura de las notas musicales (graves o agudas)  y el nombre de cada nota. según la línea en que se encuentre. Las claves son de tres tipos y  varían de posiciones según el instrumento que lo va a utilizar.
·         La clave de Sol comienza en la segunda línea
·         La clave de Fa la podemos encontrar en la cuarta y tercera línea
·         La clave de Do la podemos encontrar en la primera, segunda, tercera y cuarta línea.



 LAS FIGURAS MUSICALES.- Indican el valor de duración del sonido, ubicadas en el pentagrama indican la altura. La música es el arte de los sonidos y los silencios, por ello existe un silencio para cada figura con la duración, en silencio, correspondiente.
   
 NOTAS MUSICALES.- Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama. Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario