SESIÓN DE APRENDIZAJE 1/5
I DATOS
INFORMATIVOS
1.1 Institución Educativa :
“LIBERTAD” 1.4 Proyecto : Dibujamos Atractivos Turísticos de Lima
1.2 Área
Curricular : Educación por el Arte 1.5 Docente : Lic. Ana Myriam Ramos Giribaldi
1.3 Grado : 3º A, B, C 1.6 Fecha : 18 al 22 de Mayo
II
TÍTULO: ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA
III APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS, CAPACIDADES E
INDICADORES A TRABAJAR EN LA SESIÓN
|
||
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
Apreciación
Artística.
|
Organiza la información de los videos
visualizados
|
1.
Visualizan
videos sobre atractivos turísticos del centro histórico de lima, barranco,
callao, lima a amurallada
2.
Toman apuntes
sobre la información de los videos visualizados
3.
Organizan su
información en un esquema o mapa conceptual
|
PRIMERA
HORA 45 MINUTOS
|
||
INICIO (10 MINUTOS)
|
||
Presentación
del proyecto
El docente comunica a sus estudiantes :
·
El título del
proyecto.
·
La competencia, capacidad
e indicadores que se
desarrollarán en el proyecto en las próximas cinco semanas.
·
Las
características del producto: portafolio (productos que
incluye, cronogramas de revisiones,
etc.)
El docente inicia
la sesión explicando
brevemente la competencia
e indicadores que
trabajarán en las siguientes dos horas.
Se recuperan los saberes previos para lo cual se realizan las siguientes preguntas: ¿Qué será un atractivo
turístico? ¿Qué
atractivo turístico conoces? ¿Cuáles son
los atractivos turísticos de Lima?
El docente anota en la pizarra las
respuestas de los estudiantes haciendo un listado de los atractivos turístico
|
||
DESARROLLO
(25 MINUTOS)
|
||
Teniendo en cuenta las respuestas de los estudiantes el
docente precisa que lima y sus distritos cuentan con
diversos tipos de atractivos turísticos, restos arqueológicos, museos,
balcones de la época virreinal, así como centros recreacionales y culinarios.
El Perú es en latino américa el último
sobreviviente que cuenta con edificaciones coloniales que datan desde el
siglo XIV, y lima es una de esas ciudades.
El docente organiza las respuestas de
los estudiantes y escribe una sobre los atractivos turísticos que existen en el
departamento de lima
|
||
CIERRE ( 10 MINUTOS)
|
||
Los
estudiantes toman apuntes de
la lista general de los atractivos turísticos
|
||
SEGUNDA
HORA 45 MINUTOS
|
||
INICIO (05
MINUTOS)
|
||
El
docente indica a los estudiantes
que en la próxima hora se visualizaran videos sobre los atractivos
turísticos que existen en algunos distritos de lima.
El docente indica a
los estudiantes observar atentamente los videos. Luego se solicita a los estudiantes que identifiquen los atractivos más resaltantes
que observan en los videos y tomen apuntes.
|
||
DESARROLLO
(25 MINUTOS)
|
||
Se presenta a
los estudiantes videos
culturales del diario el comercio y el programa a la vuelta de la esquina
que se encuentran colgados en la
página de internet de youtube que
hablan sobre los atractivos turísticos del centro histórico de lima (https://www.youtube.com/watch?v=JqKSihvRcjs), guía callao (https://www.youtube.com/watch?v=BEVhZxWvRjc) , guía de barranco (https://www.youtube.com/watch?v=VUh7lyw-exI , ) y lima la
amurallada (https://www.youtube.com/watch?v=gTR0FwGoBJA)
Teniendo en cuenta los vídeos anteriores, el
docente plantea a los estudiantes las
siguientes preguntas.
¿Qué atractivo turístico encontramos en
el centro histórico? ¿Cuál o cuáles?
¿Dónde se ubica la muralla del bastión
santa lucia? ¿Por qué se construyó y
quién hizo el pedido?
¿Dónde está ubicado el fuerte del real
felipe?
¿Cuál fue la finalidad de la
construcción del puente de los suspiros?
El docente solicita la intervención de algunos estudiantes para que
socialicen sus respuestas en el
aula.
Es importante que
los estudiantes procedan a
reconocer su contexto cultural, se relacionen e identifiquen con él.
|
||
CIERRE (10 MINUTOS)
|
||
Al concluir las
intervenciones se organiza los equipos de trabajo a través del proyecto
adopta a tu líder compuesto de 4 estudiantes,
en donde se identifican a los estudiantes líderes del aula, se les
presenta adelante y cada alumno escoge
con que líder trabajar. Los estudiantes
divididos en equipos eligen libremente
un distrito a investigar sus atractivos turísticos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario