lunes, 1 de junio de 2015

Elabora un Collage de un atractivo turístico de Lima - SESIÓN 2/5 con Rutas de Aprendizaje

SESIÓN DE APRENDIZAJE 2/5
I DATOS INFORMATIVOS
1.1 Institución Educativa         :  LIBERTAD                        1.4 Proyecto         : Dibujamos Atractivos Turísticos de Lima
1.2 Área   Curricular                 :  Educación por el Arte        1.5 Docente          : Lic.  Ana Myriam Ramos Giribaldi
1.3 Grado                                   : 3º A, B, C                                1.6 Fecha               : 25  al  30 de Mayo

II TÍTULO: COLLAGE  DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA
III APRENDIZAJES  ESPERADOS
COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES A TRABAJAR EN LA SESIÓN
COMPETENCIAS
CAPACIDADES
INDICADORES
Expresión Artística.
Organiza información oral  y escrita sobre el distrito elegido y sus atractivos turísticos.
·         Investiga sobre  los atractivos turísticos  de ocho distritos de Lima
·         Elabora un collage de   los  atractivos turísticos del distrito dado
·         Realiza una monografía
PRIMERA   HORA     45 MINUTOS                                                                                                       
INICIO  (10 MINUTOS)                                                                                                                                         
El docente  inicia   la sesión    precisando y explicando  brevemente   la  competencia  e  indicadores  que  trabajarán en las siguientes cuatro horas. El docente solicita a los estudiantes dividirse en equipos para elaborar su collage y monografía.
DESARROLLO (30 MINUTOS)
Los estudiantes se reúnen en equipos,  leen  y socializan la información que han traído producto de su investigación
Analizada la información y en consenso separan la información que formará parte de su monografía y las fotos que servirán para elaborar
A  continuación,    Cada equipo  Cada equipo elabora un collage (cartulina duplex)  y socializa en el aula el análisis de  los atractivos turísticos del distrito dado.
·         Decoran la cartulina con un borde de papel sedita en algunos casos
·         Las fotos son remarcada en los bordes y/o son pegadas en hojas de colores
·         Se agregan en algunos casos una pequeña descripción del atractivo
Luego, el docente  formula  a los estudiantes  la siguiente  interrogante ¿Qué atractivo turístico investigado les gusto más? ¿Por qué?
Los estudiantes responde de forma voluntaria, luego se socializa las respuesta que dan los estudiantes

 CIERRE ( 05  MINUTOS)
El docente  cierra  esta  primera hora    precisando que  existen diferentes atractivos turísticos en cada distrito que embellecen y dan realce al lugar.
SEGUNDA HORA                   45 MINUTOS
INICIO  (10  MINUTOS)
El docente recapitula las ideas fuerza de los temas abordados en los collages elaborados por cada equipo.
El docente da algunas pautas para la elaboración de la monografía, explica que es una dedicatoria y a qué lado de la hoja se escribe, como hacer una introducción, conclusión, que se escribe en la bibliografía y forma de presentación
El docente da algunas indicaciones para el buen desarrollo de las exposiciones como:

DESARROLLO (30 MINUTOS)
Los estudiantes planifican su trabajo para elaborar su monografía.
Cada equipo redacta su trabajo luego de socializar su información, seleccionando las ideas fuerzas; organizan  la información  en una monografía (caratula, dedicatoria, introducción, contenido, conclusión, bibliografía, fotos).
El docente monitorea y acompaña el trabajo de revisión que realiza cada equipo. Conduce las revisiones y da las orientaciones para mejorar la tarea a realizar. Si encuentra, vacíos o errores, acompaña de cerca a ese equipo para fortalecer la revisión.

CIERRE  (5 MINUTOS)
Se dan indicaciones para la presentación de la monografía y la exposición
TAREA  A  TRABAJAR EN CASA
Tipiar la monografía y colocar las fotos
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
Textos, web, cartulina, etc

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario