SESIÓN DE APRENDIZAJE 2/5
I DATOS
INFORMATIVOS
1.1 Institución Educativa :
LIBERTAD 1.4 Proyecto : Dibujamos Atractivos Turísticos de Lima
1.2 Área
Curricular : Educación por el Arte 1.5 Docente : Lic. Ana Myriam Ramos Giribaldi
1.3 Grado : 3º A, B, C 1.6 Fecha : 25 al 30
de Mayo
II TÍTULO: COLLAGE DE LOS ATRACTIVOS
TURÍSTICOS DE LIMA
III APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS, CAPACIDADES E
INDICADORES A TRABAJAR EN LA SESIÓN
|
||
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
Expresión
Artística.
|
Organiza información oral y escrita sobre el distrito elegido y sus
atractivos turísticos.
|
·
Investiga sobre los atractivos
turísticos de ocho distritos de Lima
·
Elabora un
collage de los atractivos turísticos del distrito dado
·
Realiza una
monografía
|
PRIMERA
HORA 45 MINUTOS
|
||
INICIO (10 MINUTOS)
|
||
El docente inicia
la sesión precisando y explicando brevemente
la competencia e
indicadores que trabajarán en las siguientes cuatro horas.
El docente solicita a los estudiantes dividirse en equipos para elaborar su
collage y monografía.
|
||
DESARROLLO
(30 MINUTOS)
|
||
Los estudiantes se reúnen en
equipos, leen y socializan la información que han traído
producto de su investigación
Analizada la información y en consenso
separan la información que formará parte de su monografía y las fotos que
servirán para elaborar
A
continuación, Cada equipo Cada equipo elabora un collage (cartulina
duplex) y socializa en el aula el
análisis de los atractivos turísticos
del distrito dado.
·
Decoran la
cartulina con un borde de papel sedita en algunos casos
·
Las fotos son
remarcada en los bordes y/o son pegadas en hojas de colores
·
Se agregan en
algunos casos una pequeña descripción del atractivo
Luego, el docente formula
a los estudiantes la
siguiente interrogante ¿Qué atractivo
turístico investigado les gusto más? ¿Por qué?
Los estudiantes responde de forma
voluntaria, luego se socializa las respuesta que dan los estudiantes
|
||
CIERRE ( 05 MINUTOS)
|
||
El docente cierra
esta primera hora precisando que existen diferentes atractivos turísticos en
cada distrito que embellecen y dan realce al lugar.
|
||
SEGUNDA
HORA 45 MINUTOS
|
||
INICIO (10
MINUTOS)
|
||
El docente recapitula las ideas fuerza
de los temas abordados en los collages elaborados por cada equipo.
El docente da algunas pautas para la
elaboración de la monografía, explica que es una dedicatoria y a qué lado de
la hoja se escribe, como hacer una introducción, conclusión, que se escribe
en la bibliografía y forma de presentación
El docente da algunas indicaciones para
el buen desarrollo de las exposiciones como:
|
||
DESARROLLO
(30 MINUTOS)
|
||
Los
estudiantes planifican su trabajo para elaborar su monografía.
Cada
equipo redacta su trabajo luego de socializar su información, seleccionando
las ideas fuerzas; organizan la
información en una monografía
(caratula, dedicatoria, introducción, contenido, conclusión, bibliografía,
fotos).
El docente monitorea y acompaña el trabajo de revisión que
realiza cada equipo. Conduce las revisiones y da las orientaciones para
mejorar la tarea a realizar. Si encuentra, vacíos o errores, acompaña de
cerca a ese equipo para fortalecer la revisión.
|
||
CIERRE (5 MINUTOS)
|
||
Se dan indicaciones para la
presentación de la monografía y la exposición
|
||
TAREA A TRABAJAR EN CASA
|
||
Tipiar la monografía
y colocar las fotos
|
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
|
||
Textos, web,
cartulina, etc
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario