SESIÓN DE APRENDIZAJE 3,4
I DATOS
INFORMATIVOS
1.1 Institución Educativa :
LIBERTAD 1.4 Proyecto : Dibujamos
Atractivos Turísticos de Lima
1.2 Área
Curricular : Educación por el Arte 1.5 Docente : Lic. Ana Myriam Ramos Giribaldi
1.3 Grado : 3º A, B, C
1.6
Fecha :
01 al 12 de Junio
II TÍTULO: EXPOSICIÓN DE LOS
ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA
III APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS, CAPACIDADES E
INDICADORES A TRABAJAR EN LA SESIÓN
|
||
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
Apreciación
Artística.
|
Organiza información oral y escrita sobre el distrito elegido y sus
atractivos turísticos.
|
·
Presenta la monografía
del distrito investigado
·
Expone su
investigación
|
Utiliza
estratégicamente variados recursos expresivos.
|
·
Varía la entonación, volumen, ritmo, pausas y
cadencias para enfatizar el significado de su exposición, complementa con
gesto, contacto visual, postura y desplazamiento.
|
|
Expresión
Artística
|
Diseña un dibujo
artístico de un atractivo turístico de Lima
|
·
´Elige un
atractivo su turístico de su agrado y lo trae impreso
·
Con la técnica
de la cuadrícula lo amplia en un papelote de 50 x 40
|
PRIMERA A LA
TERCERA HORA 135 MINUTOS
|
||
INICIO (10 MINUTOS)
|
||
El docente saluda a los
estudiantes, luego señala:
“El
día de hoy el propósito de la sesión será llevar a cabo la presentación oral
de su investigación. Para ello, deberán tener en cuenta los atractivos
turísticos de cada distrito investigado”.
ü Reciben las
indicaciones para iniciar las exposiciones:
ü informar sobre
los indicadores a evaluar en la ficha de apreciación y el puntaje de cada items,
ü especifica que el tiempo de intervención de cada
equipo que incluye las preguntas.
ü el auditorio
podrá hacer preguntas a los expositores al igual que el profesor
|
||
DESARROLLO
(115 MINUTOS)
|
||
ü Se inician las presentaciones
de manera ordenada.
ü Todos los
integrantes de cada equipo participan en las presentaciones
ü Después de cada exposición se inician las
preguntas donde el equipo deberá dar respuesta a las dudas e interrogantes
del pleno
ü Al final de
cada exposición el docente agradece la participación de los estudiantes,
reforzando los aspectos positivos. Se retroalimenta y evalúa a los
participantes
ü El docente
reflexiona con los estudiantes: ¿qué han podido aprender de las
presentaciones realizadas?
|
||
CIERRE ( 10 MINUTOS)
|
||
ü Los estudiantes
realizan la metacognición:
¿Qué
aprendimos hoy? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Para qué aprendimos? ¿Qué podríamos mejorar?
|
||
TAREA
|
||
ü Cada equipo realiza un organizador visual del tema
que Investigó
ü Saca las copias necesarias y comparten información a
los líderes de cada equipo de tal manera que todos cuenten con información de
todos los temas expuestos
|
||
CUARTA HORA 45 MINUTOS
|
||
INICIO (10 MINUTOS)
|
||
ü El docente
ejecuta la técnica del hilo conductor ¿Qué capacidad desarrollamos en la
sesión anterior? ¿Cómo han ejecutado la exposición de su investigación? ¿Ha
sido fácil o difícil? ¿Qué esperan realizar en esta hora?
ü El docente
enfatiza sobre la importancia de haber planificado su trabajo, luego
relaciona lo realizado con el propósito de la sesión que es elegir un
atractivo turístico de su agrado para dibujarlo y pintarlo
|
||
DESARROLLO
(25 MINUTOS)
|
||
ü Cada participante del equipo seleccionan un atractivo
turístico de su agrado
ü Con la técnica de la cuadrícula lo miden o de ancho y
largo
ü Se trasladan la misma cantidad de cuadros obtenidos
al papelote que mide 50 x 40 aplicando la técnica antes mencionada
ü Inician la ampliación de la imagen en el papelote de su atractivo elegido
|
||
CIERRE ( 10 MINUTOS)
|
||
Se dan indicaciones para culminar la ampliación de su
atractivo y realizar la transferencia del dibujo del
papelote a la cartulina
|
||
TAREA A TRABAJAR EN CASA
|
||
Terminar la
ampliación de su dibujo e iniciar las
correcciones para el acabado de su dibujo
Calcar su dibujo en cartulina
de la misma medida para iniciar el pintado con carboncillo
|
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
|
||
Textos, web,
papelote, cartulina, impresión de un atractivo, lápiz, lápiz carboncillo,
borrador, regla, etc
|
ANEXOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario